Volver a trabajar

Vuelve a la actividad después del confinamiento

Han sido muchos días de estar en casa y las necesidades de nuestra comunidad han cambiado en poco tiempo. Así que muchos autónomos, particulares y empresas en general necesitarán reinventarse para volver a trabajar después del parón. ¿Qué te parece si vemos tu estrategia o plan de carrera?

  • ¿Tiene sentido volver a trabajar en lo que hacias antes?
  • Cambiar a algo parecido pero diferente.
  • Adquiere nuevas habilidades y desarrolla competencias
  • Empieza el camino otra vez

Volver a trabajar

Evalúa el realismo de tu plan

Identifica oportunidades para las que estés bien preparado

Hay sectores que recuperarán su actividad rápidamente otros necesitarán mas tiempo en algunos casos el proceso en si transformará la forma de hacer negocios definitivamente.

Lo importante es conocer tus fortalezas. Las empresa cuentan con equipos que saben trabajar juntos y que tienen experiencia. Las personas disponen de habilidades y pueden orientar su rumbo a otras ocupaciones. Así que date un momento para pensar si en este nuevo escenario hay oportunidades en las que puedes trabajar.

Sectores en crecimiento para trabajar

El cambio puede ser sencillo

Hay nuevas oportunidades en tu actividad de siempre transformando un poco tu que hacer

Reinventarse no tiene porque ser radical. Muchos negocios pueden continuar puliendo algunos detalles. El tipo de entrega, la fase preventa, la puesta en marcha, piensa detenidamente en cada parte de tus procesos.

Pongamos un ejemplo. En hostelería puede ser que los clientes prefieran sentarse en las terrazas o pedir para llevar. A mi me encanta un restaurante japonés al que iba todos los viernes, echo de menos su sushi y nunca hasta ahora había pedido para llevar. De las cosas que más me apetecen es pasarme por allí y llevarme dos de sus magníficos menús con un "hot dragon", mi plato favorito. Es muy posible que mucha gente haga lo mismo en las primeras semanas después del confinamiento.

Otro escenario. ¿En qué casos va a ir la gente al banco, aseguradoras o notarías? Es posible que nos guste menos desplazarnos, por un tiempo quedará una aversión al riesgo. Las consultas previas telefónicas o por web probablemente aumentarán y lo que ocurra en ellas será mas decisivo en la decisión de compra. Hay grandes oportunidades en departamentos online o call centers.

Adquiere habilidades y crece personalmente

Una organización se transforma persona a persona

Igual eres un camarero veterano con don de gentes y simpatía pero nunca se te han dado bien los teclados y los emails. No te rajes, tu tienes el perfil perfecto para dirigir y organizar el departamento de venta a distancia de tu restaurante. Te voy a convencer:

  • Muchos de las llamadas serán de antiguos clientes, seguro que se alegran de oir una voz amiga.
  • Escribe como hablas, directo y sencillo, recomienda las lentejas que están tan buenas pero en tu correo.
  • Pide ayuda cuando te atasques, la mayoría de tu compañeros pueden echarte una mano.

Dicho esto si no eres camarero pero eres conserje o personal administrativo o abogado seguro que puedes encontrar una analogía en tu sector, negocio o empresa que te lleven a pensar como transformar tus competencias para ser más competitivo en el nuevo escenario.

Muévete y ponte en marcha

Vuelve a trabajar

Retoma tu actividad rápidamente

Es importante volver a la actividad, los primeros días puede que al cuerpo y a la cabeza le cueste pero en cuanto ruedes un poco te sentirás mucho mejor. Asearse o afeitarse, vestirse para el trabajo te ayudará a recuperar una mentalidad ganadora y recuperar un tono positivo.

Ya sea un negocio pequeño o un trabajo que normalmente no harías tómatelo como un principio, un puente que te ayudará a llegar poco a poco más lejos. Los primeros en volver a trabajar liderarán a la comunidad en momentos duros, únete a los luchadores, es momento de salir adelante juntos.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto