Diseño web optimizado para buscadores

El diseño o ‘layout’ es crítico para los rankings en Google

Un buen diseño web optimizado es importante para conseguir buenos rankings en Google. 3 son los aspectos más importantes que valoramos en este artículo: la Navegación, Textos y Velocidad.

test demo

¿Es el diseño fácil de usar?

Navegación optimizada

El menú y los enlaces del web son importantes, los buscadores analizan la posición, y el tamaño de los enlaces. Incluso miden el ancho de las palabras de los enlaces. Así por ejemplo los algoritmos puntúan lo fácil que es navegar por un web y la jerarquía que tienen las páginas. Es lógico pensar que si ponemos páginas importantes en enlaces pequeños el buscador va a pensar que no lo estamos haciendo bien. Por eso en el diseño web optimizado debe planificarse bien el menu de todo el sitio web.

¿Se entienden las páginas web?

Textos que se lean bien

Los textos de la página son determinantes, parece una obviedad pero muchas páginas dan prioridad a las fotos dejando de lado los textos. Los usuarios como los buscadores necesitan entender y poder leer suficiente información para saber si han llegado al web que buscan.

El tipo de letra, su color, el color del fondo donde está ubicado el texto son algunos de los factores evaluados por los algoritmos. Los textos que aparecen dentro de la parte superior de la página son los que normalmente tienen más protagonismo.

¿Debe ser el diseño optimizado rápido?

Cuanto menos tarde la página en cargar mejor

El código de una página web contiene diferentes tipos de archivos: html, css, js, imágenes. Todos estos archivos son cargados por el navegador para construir la página web, a esto le llamamos renderizado. Optimizamos el renderizado para que el tiempo que espera el usuario una página web sea el mínimo, eliminando bloqueos y desplazando la carga de ficheros no esenciales. Google realiza muchas valoraciones, entre ellas la velocidad de carga, usabilidad en móviles y gran parte de ellas tiene relación con la velocidad del web.

¿Quieres un diseño web con todas estas ventajas?

Infórmate ahora completando el formulario

Todas nuestras páginas tienen un diseño web optimizado: rápidos, directos y fáciles de usar. Presentamos a tu empresa ensalzando sus diferencias y ventajas competitivas. Diseñamos webs compatibles que todos los usuarios pueden ver bien, así no perderás ningún cliente. Realizamos:

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto