A todos los que estáis luchando por nosotros, GRACIAS

Para apoyarte al máximo, te informamos que Entra en la Red continúa prestando sus servicios en todas las áreas.

Curso de posicionamiento web

Acciones para mejorar el posicionamiento web

Curso de posicionamiento para buscadores - SEO

Te presentamos algunas acciones a tener en cuenta cuando se trata de desarrollar un buen posicionamiento web.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Acciones a tener en cuenta en el posicionamiento web

Acciones SEO

  • Hacer buenos contenidos para tu página web – Desarrollar contenidos de calidad, estos contenidos no sólo pensando para los buscadores sino pensando también para los usuarios.
  • Piensa en que tecnología haces tu web - Antes de hacer tu proyecto intenta pensar por ejemplo: en donde vas a alojar tu web, que velocidad te prestará tu servidor, en que tecnología diseñarás el web, Html, PHP. Dispondrá tu web de espacio para blog, noticias, foro, etc.
  • Web sencillo, entendible y navegable - Realiza un diseño fácil de navegar para los usuarios y para los spiders, diseña una estructura de navegación clara, realiza contenido diferente para cada página.
  • Enlaces a tu página - Desarrolla una estrategia de enlaces de calidad, da de alta tu web en los diferentes directorios, enlaza tu web con los términos de búsqueda por los que desees posicionar tu web en Google.
  • Evita que tu web sea penalizado - Los buscadores y en especial Google saben perfectamente que diariamente le intentan engañar, por ello tienen múltiples herramientas para detectar estos engaños, una vez que detecta estos fraudes el web será penalizado. Siendo complicado levantar esta penalización.

Facilita la navegación en tu sitio

¡Para la navegación, simplicidad y facilidad de uso!

La navegabilidad de tu web debe ser prioritaria, la navegabilidad de tu sitio es importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que desean. Además, ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido que contiene tu página. Como no decirlo!!! a Google le gusta saber el papel que juega una determinada página dentro de un sitio web.

  • Planifica la navegación basándote en la página de inicio - Todos los sitios web tienen una página principal, esta página normalmente es la que más se visita. A menos que tu sitio tenga sólo unas páginas, debes pensar en cómo los usuarios van de la página principal al resto de páginas de tu web.
  • Utiliza enlaces de navegación - Los enlaces de navegación son enlaces internos ubicados en la parte superior o inferior y que permite a los usuarios ir al resto de páginas de tu web.
  • Prácticas recomendadas - Crea una jerarquía que fluya de forma natural: crea enlaces de navegación simples.
  • Facilita a los usuarios ir desde un contenido más general a otro más específico dentro de tu sitio web.
  • Añade páginas que faciliten la navegación y enlázalas de forma efectiva.
  • El usar enlaces de texto en la barra de navegación de tu web hará que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrearlo y comprenderlo.
ACCIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Estructura de las URL

URLs sencillas que sean fácil de entender a los usuarios y spiders

Crea categorías descriptivas y nombres de archivo para las páginas de tu sitio, ésto no sólo ayuda a mantener tu sitio organizado, sino que también facilita el rastreo de tus páginas y documentos a los motores de búsqueda.

Hay veces que los usuarios que visitan tu sitio pueden sentirse desconfiados e intimidados por URLs largas y raras, con pocas palabras reconocibles.

Algunos usuarios pueden enlazar tu página utilizando la dirección URL de la página como texto ancla. Si tu URL contiene palabras clave relevantes, ésto proporciona gran valor no solo a los usuarios sino también a los spiders.

Las URL se muestran en los resultados

Las URLS son parte del resultado de búsqueda

Las URLs se muestran como parte del resultado de búsqueda, después del título y de la descripción. Al igual que el título y la descripción, las palabras en la URL del resultado de búsqueda aparecerán en la consulta del usuario.

Las palabras legibles en una URL resultan más atractivas, descriptivas y generan más confianza en los usuarios que por ejemplo como “www.dominio.es/articulo/102125/”.

Prácticas recomendadas en las URLs

  • Utiliza palabras en las URL: URL con palabras relevantes para el contenido y la estructura del sitio web ayudan a que los usuarios que visitan tu sitio naveguen por él. Las recordarán mejor y podrían facilitar que enlacen a éstas.
  • Utiliza una estructura que organice el contenido y facilite a los usuarios que visitan tu sitio el saber dónde están dentro de tu web.
  • Trata de usar una estructura de directorio para indicar el tipo de contenido que se encuentra en esa URL.

Metaetiquetas de una página web

Información sobre el contenido de las páginas

Las metaetiquetas son una serie de datos para que las páginas de nuestro sitio faciliten a los motores de búsqueda información sobre el contenido de cada una de las páginas.

Las metaetiquetas pueden utilizarse para ofrecer información a todo tipo de clientes. Cada sistema procesa únicamente aquellas que entiende e ignora el resto. Las metaetiquetas se añaden a la sección «head» de cada página HTML.

Esta etiqueta proporciona una descripción breve de la página. En algunos casos esta descripción se utiliza como parte del fragmento que se muestra en los resultados de búsqueda.

Las metaetiquetas pueden controlar el comportamiento del rastreo y la indexación del motor de búsqueda. La metaetiqueta robots se aplica a todos los motores de búsqueda, mientras que por ejemplo la etiqueta «googlebot» es específica de Google. 

Las metaetiquetas definen el tipo de contenido de cada página. Asegúrate de delimitar el valor del atributo de contenido de manera correcta;de lo contrario, el atributo del conjunto de caracteres podría interpretarse de manera incorrecta.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto