A todos los que estáis luchando por nosotros, GRACIAS

Para apoyarte al máximo, te informamos que Entra en la Red continúa prestando sus servicios en todas las áreas.

Curso de posicionamiento web

Continuación de acciones del curso de posicionamiento web 1

Etiqueta «description» de página

La etiqueta «description» de una página proporciona a Google y a otros motores de búsqueda un resumen sobre el contenido de tu página.

Mientras que el título de una página contiene unas pocas palabras, la etiqueta «description» puede contener frases o un párrafo corto, se suele recomendar una «description» de no más de 150 /165 caracteres.

Al igual que la etiqueta «title», la metaetiqueta «description» se coloca dentro del «head» o cabecera de la página.

¡Usa las etiqueta «description» para ofrecer a los usuarios y buscadores un resumen de tu página web!

La metaetiqueta «description» es importante ya que los buscadores la utilizan como fragmentos resumidos de la descripción de tu página.

Hay que tener en cuenta que Google, Yahoo!, Msn, etc utilizan una parte relevante del texto visible de tu página si ésta concuerda con la consulta del usuario. Agregar la metaetiqueta «description» a cada una de tus páginas es una buena y recomendable práctica.

ACCIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Etiquetas de cabecera

Las etiquetas de cabecera no hay confundirlas con la etiqueta HMTL tipo «head» o las cabeceras HTTP que se usan para presentar la estructura de la página a los usuarios.

Las etiquetas de la cabecera, es uno de los más importantes componentes en una página web, a través de estas etiquetas podemos atraer la atención del usuario. Utiliza las etiquetas de cabecera tipo h1, h2, h3 para dar un mayor énfasis a un texto importante, así también favorecerás la lectura del usuario, consiguiendo una buena experiencia en tu página.

Las etiquetas h1, h2, h3 …. son un importante componente en los sitios web para los usuarios y para el posicionamiento web.

Estas etiquetas son también utilizadas por los buscadores – motores de búsqueda – para entender mejor y fraccionar el entendimiento de tu contenido.

Estas etiquetas pueden tener diferentes tamaños, comenzando con h1, el más importante, y terminando con h6, estas etiquetas tienen su apertura y su cierre.

Una de las utilidades más comunes de estas etiquetas es que hacen más grande el texto que contienen cada una de ellas, este cometido tan visual sirve para decir a los usuarios la importancia de ese texto y ayudarles a entender el tipo de contenido que hay.

Además, los diferentes tamaños de cabeceras se utilizan para crear una estructura jerárquica de tu contenido, haciendo más fácil a los usuarios navegar por la página web.

Es de vital importancia también utilizar estas etiquetas para los motores ya que en base a la información que contengan estas etiquetas afectarán de una manera u otra al posicionamiento.

Prácticas recomendables en el posicionamiento SEO.

  • Imagina que estás escribiendo tu página como un esquema.
  • Piensa cuáles son los puntos principales y los secundarios del contenido de tu página.
  • Usa las etiquetas de cabecera con moderación, no abuses de ellas.

Descripciones únicas para cada página

Tener una etiqueta diferente para cada página web ayuda tanto a los usuarios como a los motores.

Evita hacer

  • Una etiqueta «description» con contenido no relacionado con tu página.
  • Descripciones genéricas como “Esto es una página web” o “Página sobre coches”.
  • Una descripción con sólo palabras clave.
  • Copiar y pegar todo el contenido de la página en una etiqueta «description».

    Creación de títulos de página únicos y precisos

    Indica los títulos de las páginas utilizando las etiquetas metas de «title»

    La etiqueta title indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda y buscadores el tema sobre el que trata una página. La etiqueta «title» debe colocarse dentro de la etiqueta «head» en el documento HTML de tu página.

    Lo ideal es crear un título único para cada una de las páginas que componen tu sitio.

    Los títulos de las páginas son un aspecto importante de la optimización para motores de búsqueda. El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda

    Si el documento aparece en una página de resultados de búsqueda, el contenido de la etiqueta title, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados.

    Las palabras del título aparecerán en negrita si son las mismas palabras que las que ha buscado el usuario. Esto ayuda a los usuarios a reconocer si la página es relevante para la búsqueda que acaba de realizar.

    Los títulos pueden ser concisos pero informativos. Si el título es demasiado largo, los buscadores y Google en especial mostrará solo una parte del mismo en el resultado de búsqueda.

    Enlaces con textos claros

    El texto de enlace es aquel texto en el que podemos hacer clic y que los usuarios ven como un enlace.

    Si realizamos textos claros en nuestros enlaces transmitiremos mejor al usuario el contenido de la página a la que nos dirigimos.

    Con un texto de enlace apropiado, los usuarios y los motores de búsqueda pueden entender fácilmente que contiene la página enlazada, de que trata.

    Este texto indica a los usuarios y a los buscadores información sobre la página a la que se va a enlazar. Los enlaces de tu página web puede que sean internos, o sea, que enlacen a otras páginas dentro de tu sitio web, o salientes-externos, que lleven al usuario a contenidos de otras páginas.

    En ambos casos, cuanto mejor sea tu texto de enlace, más fácil les será a los usuarios y a los buscadores – motores de búsqueda – recorrer tu página.

    Prácticas recomendadas

    • El texto de enlace que utilices para enlazar debe ofrecer una idea sobre lo que trata la página a la que está enlazando.
    • Intenta redactar textos cortos y descriptivos, con varias palabras o una frase corta.

    Uso de imágenes en el posicionamiento web

    Las imágenes son un componente de tu sitio web que debe ser tenido en cuenta y por lo tanto optimizado como un elemento más.

    A las imágenes las debemos poner un nombre definido y siempre utilizar el atributo “alt”. El atributo “alt” nos permite utilizar el texto que queremos que aparezca en vez de la imagen, si existiese algún problema de visualización en la página.

    ¿Por qué utilizar el atributo ALT en las imágenes?

    Pués bien, si un usuario esta viendo la página en un navegador que no es compatible con tus imágenes, o bien está utilizando un lector de pantalla, el texto que hayas puesto en el atributo “alt” ofrecerá información sobre la imagen y que sugiere ésta o bien que muestra.

    Otra de las razones a tener en cuenta para utilizar el ALT de las imágenes es que si estamos usando una imagen como enlace, el texto del “alt” es tratado como texto de enlace.

    De todas formas no es recomendable utilizar demasiadas imágenes en una misma página sobre todo por temas de velocidad de descarga de página.

    El contenido de los ALT se recomienda que se optimice, ya que hará mas sencilla la búsqueda de tus imágenes por parte de programas destinados a ello como puede ser el buscador de imágenes de Google, pero también de cara a entender mucho mejor el contenido de tus imágenes por los motores de búsqueda de cara al posicionamiento web.

    A la hora de organizar las imágenes que compondrá nuestro sitio web, se tiende a organizarlas en muchas carpetas con nombres rarísimos y sin guardar una estructura, se recomienda realizar en lugar de tener archivos de imágenes guardadas en diferentes directorios y subdirectorios, crear una única carpeta con un nombre del tipo «imagenes» y agrupar todas las imágenes en esa carpeta, en el caso de tener directorios y subdirectorios que incluyen también imágenes es recomendable crear subcapertas con nombres de estos directorios y subdirectorios, guardando una categorización.

    Prácticas recomendables:

    • Usar siempre nombres de archivo y de texto en el atributo ALT breves y descriptivos.
    • Utilizar el texto de ALT ayudará a los motores de búsqueda a conocer más información sobre la página a la que estás enlazando y contenido de la imagen.

    Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

    Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto