¿Cuál es el propósito de nuestros sitios web?

Posicionamiento de marca, llamadas, ventas, suscripciones, formularios...

Sabemos lo esencial que es la creación de un sitio web como herramienta de marketing online, páginas en búsqueda de una finalidad: “más ventas”, ”suscripciones a boletines”, “rellenar formularios web”, “más tráfico web”, y sólo tú sabes exactamente lo que es más importante para ti.

PayPal Express Checkout

Enfoca la página web a tus objetivos

Saber para qué hacemos el web nos ayudará mucho

Creamos diseño de páginas web para hacer negocios, para vender online, para crear tendencias, para ser popular y para educar a las personas acerca de un nicho particular, sea cual sea el propósito lo importante es ser eficaces y competitivos.

En muchas ocasiones los propósitos de la página web son varios, procura establecer una prioridad clara, esto te ayudará cuando tengas que hacer el diseño. Por ejemplo, si tu objetivo principal es conseguir presentar un producto y crear un impacto de marca potente necesitarás un gran espacio para elementos gráficos y otra zona para textos que expliquen las ventajas de tu producto.

Si tu principal objetivo es conseguir llamadas muestra tu teléfono en una zona bien visible junto con el horario de atención o algún texto que anime a la llamada.

Tu sitio será la primera impresión que los clientes potenciales obtengan de tu negocio. El diseño de tu sitio web juega un papel crucial para alcanzar tus objetivos, además de ser atractivo que atraiga y retenga al visitante pregúntate ¿está mi sitio adaptado a mis propósitos? Oriéntalo bien y activa la rueda que te llevará al éxito.

Se puede lograr el éxito de tu sitio web con algún pequeño esfuerzo, un cambio en el diseño y contenido que siempre será personalizado, generará credibilidad para tu negocio. Convertir a los visitantes de tu página en clientes debe ser prioritario. Una buena planificación inicial nos ayudará en la actividad del nuevo diseño, debemos evaluar y determinar qué información es necesaria y cual no para nuestros usuarios.

Mide tus objetivos

Con Google Analytics puedes valorar los resultados

Analizar el tráfico es la clave para el éxito de tu sitio, es esencial saber lo que está pasando en la página web. Comienza comprobando de donde vienen los usuarios, motor de búsqueda, vínculo desde otras páginas, también puede ser interesante valorar cuando el sitio fue visitado por última vez. Estas herramientas para analizar el comportamiento del tráfico se pueden utilizar también para comparar el tráfico de su sitio en comparación con los sitios web de la competencia.

No olvides configurar objetivos según el proposito del sitio web:

  • Con los eventos puedes contar el número de llamadas
  • Con las conversiones los formularios, los registros
  • La ventas online incluso con el valor de la compra pueden registrarse

Hacer un plan de analítica web a la medida de los objetivos que hayas decidido te ayudará a medir la eficacia y a seguir el impacto de los cambios que hagas en la página web.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto